domingo, 1 de junio de 2014

Crítica de la clase de Filosofía

Filosofía es una asignatura muy interesante porque nos enseña muchas cosas de la vida cotidiana y nos hace reflexionar sobre diferentes aspectos de la misma. Además, las clases de Filosofía son diferentes a las del resto de asignaturas.


En primer lugar, la actitud del profesor despierta curiosidad por la asignatura. Mantiene una actitud simpática y cercana con los alumnos pero también se hace respetar, y el respeto es lo más importante, tanto entre los alumnos y el profesor, como entre compañeros de clase.

Las tres horas de Filosofía que tenemos a la semana se aprovechan mucho porque cada día aprendemos algo nuevo, a pesar de que el profesor explica el tema despacio y no avanza materia hasta que no se haya entendido lo anterior y se hayan resuelto todas las dudas, lo que me parece muy apropiado. Además, la forma de explicar es inteligente porque nos pone ejemplos prácticos sobre cada uno de los temas, facilitando la comprensión y el estudio de la asignatura.

Por otro lado, las clases son muy amenas porque a veces nos reímos por los ejemplos que pone el profesor, las preguntas que hace y las respuestas que dan los alumnos; algunas demuestran la poca cultura general que tenemos, la cual ampliamos en clase de Filosofía.


Para terminar, me gustaría destacar el uso del blog como incentivo para subir nota pero lo más importante, como medio para expresar nuestras ideas. De otra manera, yo personalmente, nunca hubiera escrito sobre diversos temas de interés general en la red. Con esta herramienta, a la vez que expreso lo que pienso, reflexiono sobre los temas, sacando conclusiones y aprendo muchas cosas.